Crisis Final

Me pasé las últimas semanas poniéndome al día con "Crisis Final", una de las últimas sagas del Universo DC. La serie se publicó en el año 2008 y fue una saga de apenas 7 números, aunque con numerosas miniseries y especiales relacionados. Y la verdad es que no entendí nada. Anteriores sagas me parecieron más fáciles de leer y de seguir. Y acá quedan muchísimas cosas sueltas o mal explicadas.
La cosa viene más o menos así: Darkseid descifró los secretos de la Ecuación de la Anti Vida, una fórmula que le permite lavarle el cerebro a casi cualquier ser viviente del universo y convertirlo en su esclavo. Su objetivo es dominar la tierra y establecer en el planeta su reinado de terror. Para allanar el camino, Darkseid envía al villano Libra a reclutar a los supervillanos más poderosos del mundo y mata a un personaje de peso de la Liga de la Justicia. Y eso pone en alerta a la comunidad de superhéroes, que se unen para hacer frente a esta amenaza.
Hasta ahí todo bien. Pero se complican tanto con los "crossovers" que termina siendo imposible de seguir. Por ejemplo: Superman viaja a otros mundos para reunir a todos los supermanes de los 52 universos paralelos que forman el universo DC, pero al mismo tiempo también se va al futuro a ayudar a la Legión de Superhéroes (¿cómo hace para estar en tantos lugares a la vez?). A Batman lo secuestran en uno de los primeros episodios para crear un ejército de clones malignos y recién reaparece al final. Lo que le pasó en el medio parece que no les pareció tan importante como para detallarlo un poco. Y la Mujer Maravilla se contagia un virus que infecta y mata a los que tienen superpoderes y se convierte en una de las Furias Femeninas de Darkseid. Pero no se explica bien cómo se libera del control del "Dios del Mal" ni si se curan o no los que contrajeron el virus (que tampoco sabemos quienes son). Hay varios personajes que reviven "porque sí" (what the fuck?). Y así mil otros "gaps" que hicieron que la lectura de esta saga fuera un poco tortuosa.
Y después, las miniseries relacionadas y casi todos los especiales me parecieron un poco al pedo
("Last Will and Testament" y "Rage of the Red Lanternts" no tienen nada que ver con nada). Lo que se salva es la miniserie de "Legión de Tres Mundos", aunque podrían haberlo publicado en otro contexto y no cambiaba nada. Una lástima porque la historia estaba buena y hubiera sido un golazo si no se hubieran complicado al pedo y hubieran puesto atención a mejorar la narración de la miniserie principal.
Veré si tengo más suerte cuando lea "Blackest Night", la saga del año siguiente, en la que aparecen los Linterna Negra, que son unos zombies con un anillo de poder parecido al de los Linterna Verde. Y mejor corto acá porque hoy me pasé de nerd.





Bookmark and Share

5 comentarios:

Diego dijo...

¡Hola Lake!¿Cómo va? Te escribo para decirte que me gusta mucho tu blog. Es muy interesante y divertido a la vez, muyyyyyy bueno!!! Aprovecho para preguntarte cómo conseguiste las fotos de Mirtha de los wallpapers; yo en realidad soy fan de Susana ¿tendrás algunas de ella para pasarme? porfa. Gracias por tu tiempo. Un abrazo grande. Diego.

diego_conversacion@hotmail.com

Lake dijo...

Los wallpapers de Mirtha los hice en base a unas fotos de prensa de ella.

NO se me había ocurrido hacer de Susana...

Diego dijo...

OK,,, gracias por responder,,, besos!!!

Martin dijo...

Soy del "universo Marvel" y la verdad que no entiendo mucho lo que pasa en DC. Tantas crisis juntas y tanta historia que hay que saber antes me agota.
Sin embargo, me puse a leer "Blackest Night" y está muy buena. La verdad que entré por la tapa del numero 7, que parecía la bandera del orgullo. De ahi fui para atrás.
No pienso seguir recorriendo el universo DC, pero Blackest es una muy buena lectura.

Lake dijo...

Martín:

Sabés que le tengo re ganas a esa saga. De hecho me puse las pilas con Final Crisis para poder leerla (y uno de sus especiales, "Rise of the Red Lanterns" está relacionado a "Blackest")
Voy a ver si me pongo las pilas y la leo y me saco un poco el sabor agridulce que me dejó esta saga.
De todos modos, estoy enganchadísimo con el Spiderman que está sacando Clarín.