La marcha por el matrimonio gay

Fuimos el lunes a la Plaza del Congreso para apoyar el matrimonio gay. Estuvo lindo, todo muy tranquilo y pacífico. Había muchísima gente, pero el único que dio cifras fue La Nación, que dijo que había 2 mil personas. A mí me parece que se quedaron muy cortos, pero la otra vez cuando se manifestaron en contra 2 mil católicos (según AFP) ellos pusieron 8 mil.
Acá hay una crónica de Télam sobre la marcha. Los comentarios homofóbicos de los lectores dan mucho miedo.

Bookmark and Share

10 comentarios:

Marie dijo...

yo calculo que había 4mi, 5 como mucho
igual me parece poca gente, la verdad, esperaba más convocatoria

Lake dijo...

Sí, yo también. Pero hay que entender que fue un lunes a la noche, hacía frío, etc.

Tal vez no todos los gays vivamos estas instancias previas a la votación de la ley con tanto compromiso.

Nosotros fuimos con un grupete de amigos, de los cuales había un interesante porcentaje de heterosexuales que están a favor de la igualdad de derechos.

Marie dijo...

la lectura que hizo un amigo de los que estaba, sobre la concurrencia no tan abundante:
-es que las locas no vienen porque esto es muy político
...
y sí, pero sin compromiso político no se cambian las leyes
creo que algo de eso debe haber, pero también lunes, frío, virginia inocentti cantando esos temas bajón, hay otros factores
(yo estaba en un grupo donde se mezclaban gays, heteros, familias con niños, lindo!)

Lake dijo...

Sí tal cual. Puede ser que por un lado las "locas" más frívolas lo vieran como algo muy politizado.

Y otros sectores usualmente más visibles (como las travestis y las trans) tampoco tuvieron tanta presencia porque, creo, deben ver lo del matrimonio gay como algo muy burgués, comparado con las cosas que ellas reclaman.

Alejandro/Haedo dijo...

Mariano, fue una vergüenza las ausencias en el acto. Para ponerse las plumas y un disfraz se prenden todos, pero el punto cumbre de una marcha del orgullo es justamente la igualdad de derechos; estamos a la puerta de un cambio importantísimo a nivel nacional e internacional y muy pocos se hacen cargo; prefieren las plumas y lo frívolo. Lo del frío es una excusa patética, ningún humano hiberna.

Lake dijo...

Alejandro/Haedo:
Pero ese es justamente el tema. Tal vez para las travestis no es que pasa por ponerse las plumas, pero por ahí es un reclamo que no las representa 100%

Los que no tienen excusa son los putitos frívolos, a los que no les importa nada más que comprarse ropita de marca, ir al gym y levantar chongos en Manhunt.

Casi como que internalizan la homofobia y se convierten en entes sumisos que no participan.

Fede.- dijo...

Y pero qué podés hacer Lake? Perseguirlos con picanas? Tocarles el timbre puerta por puerta como evangelistas? Uno agita, rompe las bolas, convoca ... pero no sé qué más se puede hacer.
Yo también me quedé mal, una sensación de "somos siempre los mismos boludos insistiendo...".

Pensar que si hubiera habido la mitad de la gente que fue a la última marcha del orgullo hubiera sido una piña contundente p la opinión pública y los senadores.

Lo lindo fue que había muchos héteros amigos bancando. Y Fito, y Vicentico y los diputados, que aportan también. Y tampoco es que no fue nadie, pero fueron menos de los que se necesitaban.

Matías Kirschenbaum dijo...

yo me fui con una mala sensación, no sé, esperaba muchisimo más de todo. las organizaciones deben estar cuestionándose varias cosas, y esta vez, hay que agradecerle a los medios que gracias a su habitual tergiversación de los hechos hablaron de "masiva manifestación".
en este caso, poca gente = poca fuerza.
una lástima.

Anónimo dijo...

En la ciudad de México ya se permite el matrimonio gay

Andrea - Hechizos para Enamorar a un Hombre dijo...

Parece que en México van más a la vanguardia, y mira que son conservadores.