Recomendado de cine: Plan B

Esta peli fue una perlita que descubrí de casualidad, aunque pude averiguar que participó de varios festivales (incluidos Diversa y Bafici) y que le fue muy bien. Se llama "Plan B" y es la ópera prima de Marco Berger.
La vimos en una función del Cine Club Mon Amour a la que fui a ver "Amaina", el excelente corto de Eduardo Crespo. Y la elegí porque era una cinta independiente argentina con una trama que tenía un triángulo amoroso con una pata gay.
Digamos que es una comedia romántica estilo Nuevo Cine Argentino, con una estética muy porteña y hasta diría que un toque barrial (pero en clave realista, no pintoresca) con una enorme vuelta de tuerca.
La premisa de la peli son los celos de Bruno cuando Laura -la ex novia con la que aún curte- se enamora perdidamente de Pablo, su nuevo novio. Bruno se obse
siona tanto con la idea de recuperarla que -tras enterarse de que su rival es tan sensible y abierto que llegó a tener algo con un tipo- pone en marcha un "Plan B" que consiste en seducirlo para separarlo de Laura.
Así, Bruno aprovecha que Pablo comparte con él el gimnasio para comenzar a acercarse a su "víctima". Claro que entre miradas cómplices, charlas hasta altas horas, coqueteos y demás las cosas comenzarán a enrarecerse y tendrán un desenlace inesperado (pero muy deseado por el espectador).
El largometraje se basa mayormente en el laburo del director y los actores y en un juego muy sutil de complicidades y deseos reprimidos entre ambos protagonistas. Además, tiene un guión MUY ingenioso con momentos antológicos. ¡No se pueden perder la reflexión sobre "Peter Pan" y la tierra de Neverland!




"Plan B" se proyectará en julio en el Malba (Av. Figueróa Alcorta 3415) con funciones sábados a las 20 y domingos a las 18. ¡Después no digan que no les avisé!

Bookmark and Share

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hora vendria a ser las 28?
Sos grosso Lake!

Lake dijo...

Hacé de cuenta que leiste 18.