Aristimuño
Bueno, me demoré un tiempito en escribir esto. Quizás quería madurar lo que me producía escuchar "Ese asunto de la ventana", de Lisandro Aristimuño. Tengo que admitirlo, lo escuché porque el arte de tapa me parecía fabuloso, con Lisandro en blanco y negro sobre fondo blanco y con un paraguas. Pero el contenido del disco me sorprendió. Cantautor con todas las letras, con parentescos lejanos de Rufus Wainwright, Damien Rice y Elliot Smith, pero con una personalidad propia. ¿El sonido? Electicismo electrofolk patagónico: rock, electrónica, canción popular, folclore, arreglos orquestales...
Aristimuño tiene además una voz muy delicada y letras super poéticas... y sigo colgado con el tema que hace con Kevin Johansen que empieza diciendo "del agua salían magnolias...". ¡Brillante! No lo dejen pasar que de estos hay muy pocos en Argentina.

0 comentarios: