El Cadáver de la Novia
La verdad que tenía muchas ganas de ver "El Cadáver de la Novia". Porque Tim Burton es uno de mis directores favoritos desde que tengo 12 años y porque "El extraño mundo de Jack" es una de mis películas de cabecera.
Y si bien "El Cadáver de la Novia" me gustó, creo que le falta. Técnicamente es impecable, el diseño de arte es de puta madre y los personajes son geniales. Pero... Primero la trama: creo que podían haber hecho algo con alguna vuelta de tuerca más. Es todo muy lineal. ¡Ay linealidad! ¡Deberías haberte quedado en la esfera del videogame y no invadir el septimo arte! Digo, la novia fantasma es, en todo momento, demasiado buena. Hubiera esperado que en algún momento fuera lo más hijo de puta y después se redimiera. También me hubiera gustado que al personaje de Victoria le dejaran hacer algo para ayudar a Victor, como Sally en "The Nightmare Before Christmas". Y es como que al final todo se resuelve muy fácil. No hay un gran conflicto.
Después, a los temas musicales les falta fuerza. En "El extraño mundo de Jack" cada canción narraba un momento clave de la historia. Acá me parece que están más de adorno que otra cosa. O sea: si no están para algo, no los pongan.
Otra cosa que no me gustó fue que, si en una película supuestamente muy boluda como "Beetlejuice", Burton muestra una visión muy interesante de la vida en el más allá... ¿Por qué no hace lo mismo en esta? ¿Por qué no nos deja algo que nos permita imaginar y pensar en las posibilidades de ese mundo? ¿Por qué se reduce ese más allá a un decorado?. Ah, en Beetlejuice si un fantasma se casaba con un humano volvía al mundo de los vivos. Acá eso no está permitido ;-)
No sé bien qué ondina con Tim. Es obvio que era imposible superar esa primera película de animación. Pero yo creo que, por ese motivo, tendría que haber intentado con más ganas. Bueno, supongo que, al menos, la película servirá para crear una nueva generación de niños darkies.


Papá Oso tambien hablo de la película y de la salida que hicimos con el justificativo de la peli.

0 comentarios: