The Brothers Grimm
El videoclub de la musculoca tenía una sorpresita esperándome: "Los Hermanos Grimm", de Terry Gilliam. Después del fiasco de alquilar "Hechizada" recé por que fuera buena o Papá Oso y Petit Voleur iban a darme nalgadas por portarme mal otra vez. Pero esta vez no me equivoqué.
La histora tiene como eje a los hermanos Grimm (Matt Damon y Heath Ledger), dos charlatanes que dicen cazar brujas. Hasta que un gobernador francés de la Alemania ocupada los encarcela y les pone como tarea desentrañar el misterio de un alejado poblado en el que las niñas están desapareciendo misteriosamente en el bosque. Con la ayuda de una leñadora sexy (Lena Heady), tendrán que desentrañar qué misterio se oculta en la torre que hay en el medio del bosque, por qué los persigue un hombre lobo y qué tiene que ver en todo este entuerto una reina malvada (impagable Mónica Belucci) que forma parte del folclore de la región.
Se nota mucho el estilo de Gilliam en el filme. En un momento pensé "esto tiene algo del Barón Munhcausen". Y cuando busqué en Internet descubrí que la película es del mismo director. La peli tiene una cosa un poco onírica y desbordada (como "Brazil") y toques de humor caballerezco (como "Monty Pithon y los caballeros de la mesa cuadrada"). Y cosas que me hacen pensar en que Gilliam estuvo mirando muchas pelis de Tim Burton y Hayao Miyazaki (¿será que mis cineastas favoritos tienen muchos puntos en común?). El diseño de arte de la película la rompe. Y la historia está muy bien. ¡Veanla cuando se estrene!

0 comentarios: