Incorrección política

Yo entiendo la rivalidad entre Pergolini y Tinelli. Y entiendo que Pergolini haga marketing de su supuesta transgresión y que su sello distintivo sea la incorrección política. Pero me parece que se fue a la mierda.

"El ciego (por Serafín Zubirí) es buenísimo. Está buenísimo que nos hayan puesto a un ciego para que nos riamos de él, la verdad que el humor negro de este tipo (Tinelli) es genial", dijo Pergolini el martes en "Cual es?", su ciclo de FM Rock and Pop.
"Tendrían que poner tullidos o a alguien que haga una coreografía con una silla de ruedas. También a alguien con algún par de extremidades menos o gente con retención de líquido o que se caga", agregó Eduardo de la Puente.

¿Qué onda? O sea... no da burlarse de una persona discapacitada. Además, con el mismo criterio que Pergolini dice eso, cualquier otro podría decir "Qué buen tipo Tinelli, puso un ciego porque pugna por la inclusión de las personas con capacidades diferentes". Obvio que no es el caso, pero al menos no lo vi reirse ni burlarse del gallego. En La TV Misma pusieron el texto completo. La verdad, me supera todo esto.

2 comentarios:

PiojoPromiscuo dijo...

Considero que el comentario, tal como lo has posteado, no es ofensivo para con el invidente sino para la estupidez de alguien tan desagradable para lucrar con esa imagen, antes fueron gatos bailando en el caño que vendra ahora?, enanos?, gente con piernas ortopedicas?. Por favor, lo de Tinelli es repugnante, al menos para mi.

Cynega dijo...

Para los medios o los políticos siempre van a haber temas frívolos del cual colgarse. Más si el resultado es castigar a otro.
Escribí un artículo que se llama "El punto ciego de la cultura televisiva".
Es un interesante ensayo sobre esta berretización de la tele.
Link: http://cynega.blogspot.com/2008/04/tinelli-el-punto-ciego-de-la-cultura.html
Blog entero: www.cynega.com.ar
Saludos.
Cynega.