One Hit Wonders

Ya enganché un par de veces el especial de One Hit Wonders de Vh1. El programa, dividido en varias partes bajo el título "Top 100 One Hit Wonders", es muy divertido y tiene muchas perlitas de grupos y solistas que conocieron las mieles del éxito de la noche a la mañana un megahit y que jamás pudieron repetir el mismo suceso. Ejemplos: Falco, Nena, Buggles y The Knack, entre tantos otros.
Lo que me da pavor es que para la gente de Vh1 hay artistas "one hit wonders" que no son tales. O sea... ¿Quién les dijo que The Cardigans fue "
one hit wonder" con "Lovefool" si los suecos tuvieron discos con buena repercusión antes y después? Lo mismo con A-Ha. Para la gente de MTV Networks su único hit fue "Take on me"... ¿Y "The Sun Always Shine on TV"? ¿Y "The Living Daylights?" ¿Y "Hunting High and Low"? ¿Estamos todos locos?

Así que si ellos hacen un ranking, yo hago una playlist de One Hit Wonders.



SeeqPod - Playable Search

6 comentarios:

Unknown dijo...

TE MA ZOS!

Saludos, este blog va como moto!!

La Oveja dijo...

aguante los cardigans!!
los que hicieron esa lista ohw no saben nada...

Anónimo dijo...

Es muy gracioso ese programa, aparece cada video "bizarro".
Como el conteo es segun el ranking americano aparecen esos casos como el de A-ha que han tenido muchos hits pero en USA solo uno, Take on me.

ELECTROCHONGO dijo...

ah, claro, es probable que sea como dijo Rodrigo, en el caso de A-ha, a mi me gustó mucho el de heavy metal que hicieron


saludos

Anónimo dijo...

Men without hats sería un two-hit wonder, no te olvides de "Pop goes the world!" que lo cantan todas las hinchadas del futbol argentino.
abrazo
muy bueno el blog

Juampi

Anónimo dijo...

Si, solo aparecen los que entraron en los charts yanquis. De hecho, Falco tuvo exitos en Alemania antes de "Rock me Amadeus" y Nena aun goza de exito en las tierras del strudel. Bajate "Cover me" de Nena. Covers surtidos bastante copados. Creo que salio en 2006. Verde lo recomienda.