Cirque du Soleil

Después de sufrir el acoso publicitario durante meses, el viernes fui a ver "Alegría", del Cirque du Soleil. La verdad, el show es excelente. Si bien me pareció que "Saltimbanco" -el espectáculo que trajeron al país hace dos años- tenía números más impactantes, creo que "Alegría" combina con mucha más armonía las disciplinas circenses con el enfoque de vanguardia que tiene el Cirque. Hay más números con payasos (muy buenos por cierto), más protagonismo de la cantante de la compañía y, en general, un clima mucho más festivo y menos solemne. ¿Lo que más me gustó? Los dos morochos que hacen la "danza del fuego con cuchillos", la lula que se cuelga del bungee y hace la coreo del "flying man", las dos chinas contorsionistas y el número final de trapecio con un salto mortal atrás de otro. Sí, las entradas son caras, pero si les gustan ese tipo de espectáculos vale la pena.
Ah, el viernes hubo un plus que fueron los famosos. Estaban por todas partes. En el entreacto, en el baño me crucé con Emma Horvilleur y su hijito, con Miguel Ángel Rodríguez y con Lalo Mir. Y vimos a Marley comerse un pancho. BTW: famoso periodista de espectáculos entrado en años y su pareja (varios años más joven) no dejaron de mirar a Papá Oso y cuchichear cosas cada vez que pasaban por al lado suyo, cual colegialas calientes. Unas descaradas.

0 comentarios: