Bolt

No tenía muchas expectativas con esta película, pero la verdad me saco el sombrero. Se trata de "Bolt, un perro fuera de serie", la nueva cinta de animación computarizada de los estudios Disney. No tenía mucha idea de qué iba el largometraje, apenas si pude intuir por el afiche que era algo sobre un perro con poderes. Pues bien, la película es mucho más que eso.
En el filme, Bolt es un cachorro que crece en un set de filmación, en donde le hacen creer que es un can con superpoderes que debe proteger a su dueña, Penny, del malvado Doctor Calico. Pero en realidad, es todo parte de la trama de un programa de televisión. El director del ciclo crée que Bolt actuará de manera más convincente si él cree que es real lo que sucede, y por eso el perrito piensa que tiene visión calorífica como Superman y un superladrido, aunque en realidad son solamente efectos especiales.
El conflicto se desata cuando Bolt escapa para ir a rescatar a Penny de las garras de Calico y termina en una caja con destino a Nueva York. Ahí comenzará la verdadera aventura, ya que Bolt intentará encontrar a su dueña pero se topará con el obstáculo de no tener habilidades sobrenaturales. Con ayuda de unas palomas muy graciosas -dobladas en la versión en castellano por Les Luthiers- el protagonista tomará de rehén a Mittens, una gata a la que cree secuaz de Calico y la obligará a ayudarlo. Así emprenderán un accidentado viaje hacia Hollywood, durante el cual Bolt descubrirá que es un perro común y corriente que para sobrevivir y llegar a su meta tendrá que emplear los trucos de cualquier perro común y corriente. Y en el camino, Mittens y Bolt se encontrarán con Rhino, un hamster medio loco que vive adentro de una esfera de plástico y que es fan del pichicho. Sobre el final de la historia habrá un poco de drama, aunque el desenlace será muy feliz.
La verdad, creo que la peli en un punto tiene una trama demasiado complicada para los niños. ¿Entenderán que el perro que al principio tiene poderes es un actor que crée tener habilidades? No lo sé. Lo cierto es que me parece que los adolescentes y adultos tienen más chances de disfrutar la historia, mientras que los más pequeños van a quedarse embobados con el perrito, la gata y el hamster y una animación digital que es una verdadera locura.


2 comentarios:

Ayelén dijo...

copado!
tengo unas entradas para mañana en el Village y pienso llevar a mi pequeño primo jeje.
Me aseguro que no va a ser un embole :)

A-S® dijo...

Gracias por la recomendación y el trailer, me juego por el perrito, seguro que está mejor que Chayanne y el Puma empelucados...

Feliz 2009 al dúo de ositos cariñosos de la web!