Año nuevo chino

El domingo fuimos al Barrio Chino para la celebración de la llegada del año del Buey. No estuvo muy bueno, sobre todo porque estaba lleno de gente y era imposible ver las cosas con tranquilodad. Pero lo que más me rompió las pelotas fue la cantidad de gente al pedo que había. Y con gente al pedo me refiero a personas que fueron al Barrio Chino con cero sentido de la ubicación. ¿Para qué vas al festejo de año nuevo si después mirás a los chinos como si fueran seres cochinos e inferiores? ¿Hace falta que compres la comida dudando de si te están dando gato muerto? ¿Te parece lógico hablarle a los chinos de los negocios como si fueran retrasados sólo porque no hablan perfecto el castellano y tienen modales propios de una cultura diferente a la nuestra? No sé, sentí muchas ganas de darle cachetadas a unas cuantas viejas de mierda que pululaban totalmente clueless por el lugar. Así que nos quedamos muy poco. ¿Fui el único que tuvo esa sensación?


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio la misma sensacion. Igual comi riquisimo, pero para conseguirte un arrolladito primavera tenias que aplastar a toda la manga de bobis que habia ahi, dando vueltas y diciendo "venden gato aca? jijiji", etc.

Medio irritante porque no vi nada y soy petisa y me agarro calor y el dragon me paso lejos, pero me compre unas mediecitas floreadas hermosas.

Y mucho vecino Belgranense indignado tambien, no?

Lake dijo...

Posta había Belgranenses indignados?
Me parece que este finde vuelvo con el gordo a hacer compras como Dios manda, sin tanta chusma... jejeje.

Beso!

Anita dijo...

Tengo varios amigos que salieron despavoridos por la mezcla de gente-al-pedo+calor

Salvo por el dragón rinde mucho más ir cualquier otro día

Marie dijo...

fui hace dos años y YA era tremendo... no ví nada especial, el dragón lo manejaban unos empleados de los super que de chinos 0... también mucha gente expresando sus prejuicios en voz bien alta, total, estos chinos no entienden nada... en fin

juré no volver nunca más, no al Barrio Chino, que me encanta pero si al Año Nuevo Chino en el Barrio Chino.

Anónimo dijo...

Yo no podría contenerme, de alguna forma les contestaría, si es vieja que pronto se morirá, si es joven lo comprendería porque no puede evitar ser estúpido y así, todos tenemos algo para decirles y que se vayan rápido de ese lugar...
Por otro lado, no es este domingo el festejo posta? Porque caía lunes, y al menos el año pasado fue así, es el fin de semana que le sigue en el que el dragon esta como cuatro horas dando vueltas en vez del ratito que lo hace la semana que le antecede, y así....

Voy a ver si paso el domingo sino hace mucho calor, asi me compro los pinceles que compro todos los años ahi. Si me ves saludame, ya sabes que entre que no veo y entre que estoy en cualquier otra cosa parece que soy un maleducado. Salutes!

Anónimo dijo...

Yo desistí de ir al Año Nuevo chino hace 2 años por lo que planteás Lake. Se volvió un paseo para gente al pedo como la feria del libro, el BAFICI y la Rural. Coincido plenamente con vos.

Anónimo dijo...

Claro, Marian, ví unos cuanto con bolsitas de jumbo, creo, que habian salido a hacer las compras y decían cosas como "Mirá cómo me dejaron la calle" o "estoy chocho, mirá qué lindo quedó el barrio", con esa sorna que sólo a ellos les sale tan bien.

La próxima que vaya me quiero comprar uno de esos paraguas floreados, me hacen acordar a cuando era chiquita.

Besos Querido!

Anónimo dijo...

Claro, Marian, ví unos cuanto con bolsitas de jumbo, creo, que habian salido a hacer las compras y decían cosas como "Mirá cómo me dejaron la calle" o "estoy chocho, mirá qué lindo quedó el barrio", con esa sorna que sólo a ellos les sale tan bien.

La próxima que vaya me quiero comprar uno de esos paraguas floreados, me hacen acordar a cuando era chiquita.

Besos Querido!

Anónimo dijo...

ah, perdón, salió dos veces, con la notebook no entiendo nada.

Anónimo dijo...

Yo fui también, padecí el calor, tuve que pisar varias cabezas y pegar varios codazos para comprar un pancho chino y un platito de fideos de arroz.
Lo bueno es que despues nos proveimos de algunos panificados chinos en la casa china grande, un te verde con maracuya de litro y nos fuimos a merendar lejos de la turbamulta.
Hubiera estado bien que trajeran algunas novedades para los que ya habitualmente hacemos shopping por esa zona, no sé algun modelo nuevo de maneki neko por ejemplo.
Besos.

Lake dijo...

Eso, el año que viene que traigan novedades o no vamos!