Temaikén

Aprovechando que no trabajábamos, el viernes fuimos con Papá Oso y mi suegra a Temaikén. Hacía tiempo que teníamos ganas de ir, así que allí nos dirigimos, previa escala en el "Cumbia Burger Palace" -así lo bauticé- de Don Torcuato (una masa la hamburguesa completa por $3,50). Justo teníamos entradas que Papá Oso se había ganado en el trabajo, así que sólo tuvimos que abonar 38 pesos de una entrada de adulto. La verdad, el zoológico está muy bien cuidado. Ni bien llegás hay un estacionamiento enorme y está todo muy señalizado y limpio. Tienen una variedad de animales impresionante, con muchas especies de África y Asia. Y si bien el Zoo de Buenos Aires tiene lo suyo (esa arquitectura victoriana realmente me puede), ver a los animaes en enormes corrales que asemejan sus hábitats naturales está buenísimo. Me impactó uno de los antílopes que está al principio, que tiene cuernos que hacen una especie de espiral ascendente y que convive con un pájaro negro muy siniestro que lo persigue por todo el corral. Y los lugares donde tienen a las cheetahs y al tigre de bengala son imponentes. Después, el acuario es muy lindo (con muchas mantarayas locas que dan vueltas y aletean a lo pavote y varios tiburones). Y aunque los detesto, me gustó mucho ver a los murciélagos vietnamitas gigantes (llegamos a verlos tipo 18.30, cuando los bichos empiezan a despertarse y revolotear por su jaulota ambientada tipo selva tropical). Aunque lo que más me gustó fueron los quilomberos perritos de la pradera y las encantadoras suricatas. Un paseo muy recomendado si les gustan los animales o si tienen chicos para llevar. Eso sí, hay que caminar bastante. Ah, a los amantes de los daddies, hay mucho papi con los hijos que quedará grabado en sus retinas.


2 comentarios:

Anita dijo...

Temaiken es genial, ver el cheetah que se pasea claustrofobiacmanete contra el vidrio y te mira a los ojos no tiene precio (siempre y cuando no pienses en los efectos del encierro en los animales salvajes). Y ese tigre albino es la cosa más bonita que vi en mi vida, te paso un link a una foto que le saqué abusando el zoom de la cámara:
http://www.facebook.com/photo.php?pid=30020415&l=25a01&id=1183756641

Laurinha dijo...

Nada, repito, NADA gana tanto como un padre con niñitos

Ah, el post era sobre Temaiken, perdon, me colgué...