Ximena Sariñana

No tuve tiempo de postear esto antes, pero el jueves fuimos a Ciudad Emergente a ver el show de Ximena Sariñana. También me había quedado en el tintero comentar algo del disco de esta mexicana que vengo escuchando hace un tiempo y me gusta mucho.
Sariñana, que antes de ser cantante fue actriz televisiva, es una suerte de Fiona Apple azteca, con un estilo de cantautora que toca el piano y plasma su visión del mundo en canciones pegadizas y algo melancólicas. Su música es una mezcla de pop y rock con toques de jazz y electrónica. Y ella tiene una voz muy buena. En vivo no defrauda y suena más "alternativa" que en el disco. Aunque Papá Oso apuntó, bastante acertadamente, que tiene un estilo en el que canta todo más o menos igual, con una estrofa con tono ascendente y la otra con tono descendente. Si pueden, consíganse el disco que está muy bueno, no los va a defraudar.

BTW: antes del concierto nos cruzamos con Mauricio Macri porque era la inauguración de Ciudad Emergente. ¡Qué miedito! Iba acompañado de un séquito de 20 personas y 4 monos de seguridad, como si fuera un capo mafia. ¡De terror!


Ah, algo más: unos días antes del show tuve la oportunidad de entrevistar a Ximena y me pareció super buena onda. Llegó de México y la llevaron al hotel a hacer no se cuantas entrevistas. Yo fui el último, y encima entre la entrevista anterior y la mía tuvo un bache. Pero contestó con la mejor onda, fue super cálida y hasta me despidió con un abrazo. Fue la primera vez que me pasó algo así. Y encima quedó super agradecida cuando le dije que el disco me parecía increíble y que se lo estaba recomendando a todos mis amigos :-)

Bookmark and Share

3 comentarios:

Esteban dijo...

si se trata de Ximena, les aconsejo que vean una peli que ya tiene unos años y se llama AMAR TE DUELE, muy linda historia...

Anónimo dijo...

pst
pusiste "ba" por "va"

Lake dijo...

Esteban: Tendré que ver la peli
Anónimo: Ya lo corregí!