Más respeto que soy tu madre

Fuimos a ver "Más respeto que soy tu madre", la obra de Antonio Gasalla basada en el blog de Hernán Casciari. Tenía expectativas bastante altas. Y se cumplieron. La verdad, Gasalla se pasa. Como actor, director y adaptador del texto original.
La obra tiene como personaje central a Mirta Bertotti, una ama de casa de 52 años de Mercedes que tiene una familia bastante disfuncional de clase media venida a menos tras la crisis económica de 2001. A través de distintas escenas, Mirta cuenta la historia de su familia, integrada por tres hijos (uno gay y muy trabajador, el otro medio bobo, y la hija adolescente muy puta), un marido gritón y desempleado y un suegro que cultiva marihuana.
El guión de la obra es muy bueno, a pesar de un par de momentos sensibleros. Y Gasalla la rompe, con un personaje que está todo el tiempo arriba del escenario (incluso se cambia en escena, detrás de un biombo). El actor (capaz de hacer reir hasta cuando tiene problemas de sonido), está apoyado en un elenco muy sólido (con Enrique Liporace, Eliana González, Nazareno Mottola, Alberto Anchart y Esteban Pérez) y en una escenografía muy bien diseñada. La verdad, es una obra que no defrauda y que seguramente se convertirá en una de las comedias del año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, da para llevar a un extrajero o tiene muchos giros locales?
saludos

Lake dijo...

El lenguaje es netamente argento, pero creo que se entiende...
En qué idioma habla su extranjero?

Anónimo dijo...

en venezolano, porque esto ya no puede llamarse castellano. Voy a intentar a ver qué resulta.
Gracias!

Anónimo dijo...

Gasalla es una deidad del teatro, nada que haga puede salir mal. La obra es 100% lo mejor del verano porteño

Anónimo dijo...

hola soy venezolana, estuve por buenos aires la semana pasada y tuve el placer de ver la obra... de verdad me rei muchisimo desde q empezo hasta q termino.. estuvo excelente... se entiende perfecto!! saludos