Casorio gay strikes back

Muy buena la nota -aunque la volanta sea "polémico proyecto"- de La Nación sobre el apoyo oficialista al matrimonio gay y las voces en contra (para el jefe del bloque de diputados de la UCR "no es prioridad", Michetti insiste con una "unión civil ampliada" y monseñor Héctor Aguer dijo que una ley así sería "insanablemente inmoral"). Y francamente aterradoras las declaraciones de Aguer y Monseñor Romanín que aparecen en este recuadro.



Bookmark and Share

5 comentarios:

fede dijo...

Y brindo porque Michetti NO integrará la comisión de Familia y niñez para entorpecer la igualdad y el derecho al matrimonio !

AH, y la infografía que publicó La Nación ese día estaba PÉSIMAMENTE hecha y malintencionada.

Manu Fischbein dijo...

Creo que el tema es que la Argentina debería tener la figura de la unión civil para todos, tanto gays como hetero. Eso sucede en países de avanzada como Suecia, Noruega y Dinamarca. En la ley existe la unión civil con todos los derechos y obligaciones de lo que en la Argentina se denomina "matrimonio".

Excluyendo el término "matrimonio" se termina la polémica con los Aguer, Michetti, Gustavito Béliz y todos los retrógrados habidos y por haber.

Unión civil para todos/as y matrimonio para los que quieran casarse por Iglesia.

¿Estaremos muy lejos de ser un país progresista en serio?

Manu Fischbein dijo...

espero se haya entendido mi comentario:

unión civil para todos y que del "matrimonio sagrado, indestructible bla bla bla" se ocupen los curas, rabinos, pastores, etc.

Lake dijo...

Manu: Me parece una idea muy buena, pero Michetti ya manifestó sus dudas respecto a permitir que los gays adopten, así que veo complicado un consenso sobre el tema. O sea: pareciera que la onda sería darnos derechos de segunda, jaja.

Manu Fischbein dijo...

Michetti es de terror, un personaje nefasto, que representa lo peor de la derecha argentina. No me extraña que hace poco en un reportaje dijo que viendo a Béliz en los noventa, decidió meterse en política.

Dios los cría y la Iglesia los amontona.