Nerd a full
Tenía ganas de escribir algo sobre las 4 miniseries que leí de "Camino a la Crisis Infinita". Ustedes dirán "WTF?". Bueno, están por publicar una maxisaga (en EEUU ya se publicó) en la que van a lavarle la cara al universo DC. Y para sacarle la plata a los nerds, hicieron varias miniseries y especiales previos. A saber:

Villanos Unidos:
Lex Luthor, Black Adam, Thalia Al Ghul y otros simpáticos villanos hacen una especie de sindicato para protegerse de la Liga de la Justicia. El objetivo a largo plazo es borrar la mente de todos los héroes (se quieren atajar para que no les pase lo que le pasó al Dr. Light en "Identity Crisis"). En paralelo, un grupo de villanos (los Secret Six) son obligados a enfrentarse al sindicato. Todo gira en torno a los verdaderos planes de Luthor, que no son lo que aparentan. Me gustó, la verdad está muy bien. Pero podría haber sido más corta.

Día de venganza:
Esta es la más floja y no le encontré mucho sentido. Spectre, el espíritu de venganza, fue corrompido por Eclipso y está matando a todos los seres mágicos del universo. Entonces, un grupito de magos losers se lanza a detenerlo. Una miniserie al pedo. Lo único importante es que un mago grosso muere al final.

La guerra Rann-Thanagar
Esta es buenísima. Thanagar, el planeta natal de la Mujer Halcón, entra en guerra con Rann, hogar de Adam Strange. En el medio aparecen varias razas alienígenas (todos quieren una tajada), el Capitán Cometa, el Linterna Verde Kyle Rainer, Honbre Halcón y Chica Halcón, Black Fire y hasta un culto demoníaco que rinde tributo a un wannabe de Galactus. Muy buena trama y excelentes dibujos, aunque el final queda medio desdibujado (porque continúa en Crisis Infinita)

El proyecto OMAC
Esta es la mejor de todas. Batman construyó un satélite de vigilancia para que sus colegas no se zarpen con el uso de sus poderes. Pero el satélite es robado por una organización secreta que está llevando adelante un proyecto para erradicar a los seres con superpoderes y que utiliza un virus nanotecnológico que convierte a las personas infectadas en máquinas de guerra diseñadas para matar "metahumanos". Muy buena la historia, geniales los dibujos, muy bien contada. El final en suspenso, después de que la Mujer Maravilla asesina a uno de los personajes clave de la serie, me dejó con las ganas. Pero como las otras miniseries, se define en la saga "Crisis infinita".

Más adelante comento "El verdadero origen de Power Girl" y "El regreso de Donna Troy".


0 comentarios: