Hasta el año que viene...



Gracias a la gente de Editorial Perfil por mandarme este regalo
The T-Shirt
Música 2005, by Marteen Crespo
No me considero un experto, este año no estuve muy al día con hits indie. Así que mi amigo más informado hizo sus top fives:

Cinco canciones para ipod que no tengo
Con tus ojos - Victoria Mil
De vos conmigo - Coiffeur
Claro que si - Entre Rios
Correr - Florencia Ruiz
En el camino inverso a la locura - Compañero Asma

Cinco discos que escuché mucho en la compu
Ich bin der eine von uns beiden - Andreas Dorau
Franz Ferdinand: You could do it so much better
LCD Soundsystem - LCD Soundsystem
MIA - Arular
Hot Chip - Coming On Strong

Cinco artistas que merecen tener un gran 2006
Juan Diosque
Julieta Rimoldi
Ismael Pinkler
Villa Diamante
Gepe
Música 2005: Bonus track

Estos son algunos temas nacionales que, para mí, estuvieron entre lo más destacado del año.

Cerrar los Ojos - Lisandro Aristimuño
El cantautor rionegrino se convierte en este tema en un pariente lejano del canadiense Rufus Wainright y del francés Yann Tiersen. Los acordeones afrancesan un tema con aires de vaudeville encantador. Escúchese también: "Vos"

Escuché unas llaves - Sergio Pangaro y Baccarat
La Rapsodia Bohemia de Baccarat. Bolero, música disco, ritmos latinos, cambios de ritmo, voces en sucesión coordinada y una letra que habla de los recuerdos que vuelven para hacernos mierda. Escúchese también: "Lápiz mágico"

Tu estilo es un free pass - Nerd Kids
Música disco pasada por el tamiz powerpuff pop de estos ascendentes platenses. Muy arriba. Cantan con Ale Sergi.

Estaciones - Rosario Bléfari
La inspiración y la simpleza de "Horrible" con la veta pop de "Excursiones". Rosario sintetiza lo mejor de Suárez sin sonar retro 90.

Mimosa - Emmanuel Horvilleur feat. Adrian Dargelos
El marido de Celeste Cid se pone disco en un tema super sexy junto a Dargelos (que en realidad hace las mejores partes del tema). Sí, es del 2004 pero lo descubrí en el verano.

Perfecto Radar / Dios en la Disco - DJs Pareja
Un levante gay musicalizado estilo house 1989. Una letra gloriosa que me hace dudar de mis prejuicios contra Gaby Vex y que merecería sonar en las radios y en las discotecas.

Atracción - Dani Umpi (feat. Qué Out)
Puro desparpajo tecnopop con letra físicoquímica sobre los designios del corazón. Umpi la rompe.
La gran noche
Espléndido y lookeado a lo John Steed, Saving the World in Style*

Calor - Profundo olor a vainilla - Body Splash de Banana Republic – Lafamilia - No existe el cliché – No existe el blanco – Se adora el bleu eléctrique - Champán - Grand Dame - Oh, You're So Silent Jens - El nuevo disco de Jensi para compartir con los sobrinos y los primos – Cohetes - Pastas al ajillo y berenjenas asadadas al fuego en aceite de oliva - Yin + jugo natural de pomelo - Decó especialmente ideada – Helado de pomelo con baño de candente chocolate amargo - Llamados

Si sos nene: Impecable saco celeste/gris + Destroyed jean celeste + Camisa de género en blanco con rayitas rosas + Chancletas de cuero trenzado con cinturón haciendo match perfecto + Una flor fucsia en la solapa

Y si sos nena: Vestido strapples imitación Moschino por las rodillas con algún complemento azul + Tacones altísimos en tono opuesto + Bijouterie dorada

* Nota del editor: Recomendaciones para recibir el 2006 con estilo
Dialoguito

Petit Voleur: Me voy a hacer una remera que parodie a la Iglesia Universal de Dios. Pero le voy a cambiar Dios por SATANAS. Venía diciendo lo de las remeras y nunca las hacía.
Lake: Sí, sos un sorete. Hay que hacerte una remera que diga "sorete". Te la voy a pintar yo, con tempera marrón.
Petit Voleur: ¡Qué malvado! Yo me voy a hacer una remera que diga "mlake.blogspot.com - fans club oficial de mariah carey de argentina"

Petit Voleur: El otro día entré a una página de MSN Spaces de un chabón que decía "soy un oso de tal ciudad". No da que te pongas "soy un oso". Los osos son animales. Vos sos una persona gay.
Lake: Ah... ya salió el activismo encarnado. Tené cuidado de que no se te infecte.
La foto

Dinosaurios... ¿Vivos? Susana en modo
Velociraptor. Salió en Semana y vale la
pena comprarla para tener esa foto y
enmarcarla.
I'm crucified...
No era verso. Después de vestirse de Papá Noel, Nazarena Vélez impersonó a Jesucristo en el último número de "Claro".
Una grossa
A los nueve años hizo su primera obra de caridad donando algunas prendas que ya no usaba a quienes las necesitaban. Cuando apenas había pasado la barrera de los 17 bordó una cartera para vender y así debutó en la independencia económica. Al año siguiente diseñó algunas polleras sobre moldes que acercó a una costurera y logró financiar con un crédito a sesenta días que solicitó en el barrio de Once. Las ventas progresaron y una de sus clientas, dueña de una boutique, le propuso pasar ropa en su próximo desfile. Más tarde, revolucionó la vida de un pueblo con la organización de una gran feria de ropa usada en la plaza mayor con el objetivo de recaudar fondos para el hospital zonal. Ese fue el inicio de una cadena de acciones similares en torno a las prendas de vestir.
No, no es la vida de la Madre Teresa ni de Cocó Channel... es una síntesis de la vida de Patricia Miccio...según Caras.
Bizarrentrevista: Dani Umpi
Cantante, poeta, novelista, fotógrafo, performer... Todo eso y mucho más es Dani Umpi, la estrella más rutilante surgida del Uruguay (después de Natalia Oreiro, of course) en los últimos años. ¿Cómo piensa y cómo siente este genio en ascenso? Lean y disfruten.

¿Si naciera de nuevo, cómo le gustaría ser?
Me gustaría tener mejor musculatura. Un bebé con buenos pectorales.

¿Qué aspecto tiene Dios?
Es brasilero y está muy bien bronceado.

Si pudieras elegir a alguien... ¿A quien invitarías a cenar?
A Edson Cordeiro.

¿Quien fue la mayor influencia en su vida?
La tele.

¿Cuál fue el lugar más raro en el que te transaste a alguien?
Mi casa.

¿Qué edad tenías la primera vez que te emborrachaste?
Quince años.

¿Dónde le gustaría triunfar?
En Japón, como todo el mundo.

¿Un recodo en el camino para tomar para otro lado?
Una ruptura amorosa.

Si pudieras haber participado en cualquier película. ¿Cuál hubiera sido?
Welcome to Woop Woop.

¿Qué querría ver en el espejo?
Alguien muy bueno y lindo.

Pueden escuchar dos MP3 de Dani Umpi acá.

Bonus Pics:

Happiness is...
Relojes de Star Wars en Burger King a 10 pesos...

¡Mamá, me parece que me cagaron!
En EEUU los relojes de Star Wars de Burger King salían 2 dolares... ponele que cotice a 3 pesos... ¡Me da 6 pesos! ¡Mamá, me parece que me cagaron!
Big Brother
Ayer con Alex Lake llevamos a Jopi a pasear. Pasamos por un Burger, fuimos al Parque Rivadavia y después al Shopping, con el entrepiso de los videogames como destino final. Después se sumaron Goo y Papá Oso y terminamos en Medio y Medio comiendo una tremenda picada (los mayores) y milanesa con puré (Jopi). Pero a Goo y a Ale les cayó mal :-(
Navidad, Navidad, linda Navidad
Después de una semana bastante intensa llegó finalmente la Navidad. Como en mi familia somos muy pro, Papá Oso y yo recibimos a toda la familia, excepto a mi hermano y Goo que se fueron a Córdoba (malditos desertores!). Vinieron mi padre, la esposa y mi hermana Jopi, mi mamá, mi bobe, mi abuela y mi suegra.
Amargamente descubrí que mi living es demasiado angosto para recibir a tanta gente y que la mesa no soportaba ningún arreglo / vela / whatever. Ni el pan entraba en la mesa. En fin.
Habíamos decidido repartir la comida: mi suegra traía el pan dulce tipo alemán, mi vieja las ensaladas, mi bobe el matambre, mi viejo lechón y Papá Oso el vithel thoné. Claro que el equilibrio entre las fuerzas del universo se fue al carajo cuando mi viejo me llamó para decirme que ya tenía 3 kg de lechón y 1 kg de ensalada rusa. Anyway, comida hubo y muy abundante. Cómo dice Mirtha, el público se renueva, y el matambre de la bobe gana nuevos adeptos que avalan mi teoría de que es el mejor matambre del mundo. Para destacar: la salsa del vithel thoné y la ensalada de palta, palmitos zanahoria y choclo de mi vieja. Después hubo helado de Scanapiecco con algunas frutas y el pan dulce alemán grossísimo que me vuelve loco.
Regalos hubo variados. Creo que cuando tu viejo te regala un set de tazas de café quiere decir que ya estás viejo. Y que cuando tu suegra te regala un teclado de PC nuevo quiere decir que hiciste bien los deberes (¡Sí! ¡Durante 6 años!).
De todos modos me sentí como medio afuera de todo, tal vez porque Josefina se esforzaba demasiado en acaparar mi atención, tal vez porque cuando empezaron a hablar de política mi embole fue supremo (no es que no me interese hablar de política, creo que no me interesa escuchar las opiniones de los demás en ciertas situaciones como una cena navideña jeje)
Además me sigue resultando raro ser el que pone la casa y organiza todo. O sea, ser grande y actuar como una persona de 28 años. Ya lo hablé una vez con Xel-Ha, en un punto no sé cómo ser hijo pero desde un costado adulto. ¿A nadie le pasó? I don't know. Es raro.
On the other hand... me sigue pareciendo tan pro y tan grosso que la pareja gay de la familia sea la que reune a todos y que para nadie sea "un tema". Bueh, al menos nadie lo exterioriza. Y parecen todos muy cómodos los unos con los otros. Bah de hecho en un momento mi viejo vino a abrazarnos a mí y a Jopi y a decirnos que estaba orgulloso de nosotros (?). Y para mí eso sólo tenía un sentido. Un sentido que agradezco infinitamente y que me habla de que tanto mi mamá como mi papá son tipos muy grossos con la cabeza muy abierta.

Pero como mis fines de semana no son fines de semana si no hay falta de sueño, luego de dormir escasas 5 horas nos fuimos a un asado en lo de mi suegra, con Papá Oso y su mejor amigo, Dani. Creo que tenía resaca de haber comido tanto (porque alcohol tomé muy poco, sólo un poco de sidra). Hubo asado y ensaladas ricas y un poco de pileta y una siesta de nada menos que 4 horas (je! soy un zarpado). Después volvimos y Papá Oso se fue a dormir sin comer mientras yo luchaba contra mi nuevo teclado Genius.
Más regalos
En Livra son tan pero tan grossos que nos hicieron regalos personalizados a todos. A mí me tocó una remera de Apple London, una gorra y un set de origami. Me imagino al encargado de comprar los regalos... "Ah mirá que freak, origami, es perfecto para bizarro de Lake"
La frase
"Viagra, sexo y Circo Beat" (escrito con letras magnéticas en la heladera de la oficina, anteriormente algún degenerado puso "más sexo duro" y "sexo sado", pero la frase de hoy superó todo lo conocido)
The Return of the Gym Avenger
El viernes, después de dos semanas de rebeldía, regresé al gim. Primera mala señal: el trainer se acuerda mi nombre.Me preguntó qué fue lo último que había hecho y le dije que pecho y biceps, que me tocaba piernas y espaldas. Me preguntó si realmente quería hacer piernas y le dije que con espaldas sólo estaba bien. Pensé "seguro que escarmentó cuando le descontaron del sueldo los espejos que rompí la última vez con mi cara de orto". Pero... Los minutos empezaron a pasar y cada vez hacía más ejercicios. Y más. Y más. En un punto me dijo "ahora vas a hacer vuelos laterales". ¿Y yo le dije "te parece"? Y no se si porque no entiende las sutilezas o porque verdaderamente es un sádico me dijo "si, vamos a hacer dos cosas más". What the fuck? ¡Otra hora y 40 de gim! ¡Otras 48 horas de agotamiento y dolor! ¡Juro que me vengaré!
Saber popular
Si te matás en el gimnasio y pasás horas haciendo "ejercicios", sos morfeta aunque no lo sepas. Si tuneas el auto y vas al gimnasio, no sos morfeta..sos mersa. Por otro lado, si antes de usar una maquina del gimnasio, le pasas un trapo para sacar el sudor ajeno, sos morfeta, tunees el auto o no. (by Lake y Gonzalo)
Cualquiera puede cantar
Los Auténticos Decadentes tenían razón...
Feliz Navidad! Jo jo jo!
Audrey says...

Oh darling, enviar spam da mal karma...
You'll burn in hell, you super rat!
Palermitando, el collage

>> Más fotos acá
Yo me quiero casar... ¿Y usted?
Al final, la Elton John dio el sí y se casó con su pareja, David Furnish. Está bueno que una loca tan pública se case así y salga en todo el mundo mostrando que los gays también tienen derecho a casarse (es una unión civil pero con los mismos derechos del matromonio). Tal vez Elton no sea el mejor ejemplo de lo que es se gay. De hecho no me siento para nada identificado con él. Pero es un mensaje fuerte. Hoy un amiguito me decía que el no cree en el matrimonio gay y la aceptación... Yo creo que aunque no creas, hay una realidad: vivimos en la misma sociedad, respetamos las mismas reglas, pagamos los impuestos... ¿Por qué no puedo tener los mismos derechos? Después si los uso o no, es tema mío. A mí particularmente me gustaría casarme. Para poder compartir la cobertura médica, poder heredar a mi pareja, hacerle juicio si se vuelve malvado y me deja...
En fin. La nota cómica la dio Sir Elton cuando dijo que Madonna era "una bruja miserable" por no haber asistido a la despedida de soltero.
Momentos gloriosos de la TV
Bloque "No molestar" de Fox x2:
American Dad: "Remember the deal, Whitney. First you sing, then you get your precious cocaine" (con Whitney suplicando por su próxima "dosis")
Family Guy: Peter consigue un contador judío que lolleva al templo y ve varias celebridades judías. Entre ellas "la mitad" de Lenny Kravitz y...¡Optimus Prime de "Transformers"! ¡Glorioso!
Bizarrentrevista: Papá Oso
Postea poco, pero su blog es bastante popular. Creo que porque mucha gente quiere conocerlo mejor. Y otra quiere conocerlo íntimamente . Pero pocos conocen su sabiduría oriental y su costado "espiritual". Con ustedes, Papá Oso.

¿Si naciera de nuevo, cómo te gustaría ser?
La verdad, no se, más sabio, tolerante, generoso y paciente

¿Qué querías ser cuando estabas en el colegio?
Tantas cosas, marino mercante, fotógrafo naturalista, ecologista... Quería ser "yo", aunque no sabia como era "yo".

¿Qué edad tenías la primera vez que te emborrachaste?
Borrachera a los 15/16 años, pero divertido, asi medio en pedín tendría unos 8 años en una Navidad, tomándome los restos de las copas de todos, jajajaja

¿Con quien te gustaría quedarte atrapado en un ascensor?
¿En un ascensor? No, tendría que ser un montacargas, además va mas lento...

Si pudieras tener una experiencia sin que importaran las consecuencias...¿Cual sería?
No se, tantas y tan pocas... creo que me gustaría algo místico o algo así, un "viaje"

¿Qué le dirías a Dios si lo tuvieras enfrente?
Le diría ¿Por qué?

¿Un lugar donde tomarse unos minutos para reencontrarse?
Ideal, el río Yuspe en Córdoba debajo de los sauces. O alguna playa de Juan Dolio en República Dominicana a la hora de la puesta de sol.

¿Dónde le gustaría triunfar?
¿Triunfar? No se que es triunfar, ¿sirve eso? Creo que el único triunfo que deseo es ser yo mismo, cada día y tratar de ser mejor a cada momento...

¿Cuál sería el título de la historia de tu vida?
Mi vida no es ni tan importante, ni tan interesante, asi que sería "una vida común, que intenta ser mejor"

¿Una receta para ser feliz?
No se ... No buscar ser, sentirse feliz, vivir feliz ... Más tolerante, humilde, egoísta, vivir desprejuiciadamente, menos pendiente, respetarse y respetar, ser generoso, compartir, no juzgar, no juzgarse ... ser, por sobre todo ser y especialmente amar, amar generosa y ampliamente. Por eso le preguntaría a Dios ¿Por qué?