Batman: El caballero oscuro

¡Finalmente la vi! Y la verdad, la rompe. La peli está muy buena, es mucho mejor que "Batman Inicia". Y creo que hay un excelente reparto. Me mata Bale cuando cambia de voz para hacer de "Batman". Maggie Gylenhaal es mucho mejor que Katie Holmes (aunque recibó alto bardeo por no darme cuenta que el personaje de Rachel era la minita de la primera peli). Aaron Eckhart como Dent me pareció muy grosso. Y el que se lleva las palmas es Ledger, que hace un guasón muy personal y mucho más parecido al del comic que el de Nicholson en la peli de Tim Burton (bueno, partamos de que en el guión es más así, pero el tipo lo hace muy bien).
Ahora, la peli es bastante violenta. Me fui del cine con la sensación de "Y bueno, con razón Bale le pegó a la madre y a la hermana y el otro tomó muchas pastillas", debe ser un poco denso laburar en un filme así.

4 comentarios:

Anita dijo...

Yo me pasé la mitad o más de la película (que es bastante teniendo en cuenta su duración) puteando por la muerte de Ledger. La verdad, me parecía por lo menos soso antes de ver Secreto en la montaña. Con la capacidad de transformación que tenía con sus personajes (por voz, tics y hasta forma de caminar), podría haber sido otro Johnny Depp

Lake dijo...

Y podría ser. A mí me gustó en "Secreto en la montaña" y en "Los hermanos grimm" (película que creo que a nadie le gustó).

Razz dijo...

Lake, la voz de batman es lo peor de la película! Muy forzado. Ya me había pasado en la anterior, cuando Batman empieza a trompear subiendo y bajando a una victima, desde la punta del edificio. Esas partes me saca de la película.
Es lo único que le sacaría a este Batman, el resto lo pongo en discusión :)

Anita dijo...

Exactamente!, coincido con Razz, la voz de Batman me daba dolor de garganta por empatía (o ganas de aclararla...).
Pero por lo demás, muy superior a la anterior.
Y efectivamente, engroso las líneas de la gente que no les gustó Los hermanos Grimm, no me pareció lo mejor de Terry Gilliam :p