Los 50 de Madonna

"Sí, nació hoy", hubiera dicho mi amigo Hugo en su desaparecido blog. Madonna Louise Cicconne Ritchie cumple 50 añitos. Y aunque últimamente está un poco baqueteada -con su delgadez excesiva y su "invento" de querer hacer un disco influenciado por el hip-hop- igual la queremos.
Supo conjugar desde el principio talento y transgresión. Llevó a la música pop a nuevas alturas de calidad. Hizo lo que quiso en una época en la que la mujer en la música no tenía el protagonismo que ella consiguió. Siempre se las arregló para que todos hablen de ella.
Provocó a la Iglesia (¿se acuerdan el escándalo por el video de "Like a Prayer"? ¿Y del número del "Blond Ambition Tour" en donde simulaba una masturbación y el Papa Jean Paul II puso el grito en el cielo).
Quiso ser actriz y no le salió muy pero igual le bancamos genialidades como "¿Quién es esa chica?" (mi viejo -que también la re banca a Madonna- me llevó a verla al cine), "Evita" y "Buscando a Susan".
Y nos dio hits para tirar al techo. Nunca me canso de "Like a Virgin", de "Vogue", de "Material Girl", de "Ray of Light", de "Don't Tell Me", de "Express yourself", de "Deeper and Deeper" y de tantas otros hits que forman parte de la banda sonora de mi vida.
Y a pesar de boludeces como la devoción a la kabbalah, del horrible "American Life" y de su faceta de autora de cuentos infantiles y la mar en coche, sigue siendo la más grande. Valga esta playlist de covers de sus temas como humilde homenaje. ¡Feliz cumple reina!


SeeqPod - Playable Search

0 comentarios: