Palermo World Food Tour 08

Hoy: Kizuna
A este restaurant le teníamos ganas desde hace rato. De hecho, íbamos a ir para nuestro aniversario en agosto. Pero como cierran 23.30 llegamos tarde. El lugar se llama Kizuna (Estado de Israel 4313), y es un restó de comida okinawense regenteado por un grupo de nikkeis (descendientes argentinos de japoneses). El "mission statement" del lugar es ofrecer una típica comida de Okinawa. Y aunque no soy experto en la materia, creo que lo logran.

El lugar es bastante chico pero bien puesto. Minimalista, oriental, sin estridencias y con lindos detalles (como un jardincito bien japonés y una iluminación 100% inspirada en el diseño nipón). Hay dos mozas muy amables y super atentas para unas diez mesas, lo cual otorga un servicio muy esmerado. Tambié
n hay que destacar la vajilla, que es realmente preciosa. Pero lo más importante es la comida, así que ahí vamos.

De entrada pedimos un Okonomiyaki, que es u
na especie de tortilla. Hacía años quería probarla, desde que vi a Kero comiendo ese plato en un episodio de Card Captor Sakura (sí, soy re ñoño, y qué?). Y probarlo fue una verdadera revelación: muchos sabores muy distintos y muy ricos todo juntos. No pude desentrañar de qué estaba hecho realmente el Okonomiyaki, pero con Papá Oso coincidimos en que tenía un lejano parentezco al sabor del latke de papa, así que cebolla y algo parecido a la papa tenía. Según el menú, es un panqueque relleno con choclo, panceta ahumada, camarones y repollo, aderezado con mayonesa, salsa teriyaki, alga nori y katsuo bushi (?). Una fiesta de sabores super recomendable. Además, al no ser una masa homogénea se distinguen distintos sabores en cada bocado. ¡Genial!

También compartimos como entrada un Donburi (arroz blanco con una salsa encima) que se llamaba Kare-Don y que consistía en lomo y vegetales cocidos en salsa de curry. Una pequeña maravilla en un pequeño bowl.

Nuestro plato principal fue sushi, una bandeja de 40 piezas muy bien surtida, muy fresca y de sabor inmejorable. Le dí a morir al wasabi.

Después de comer nos invitaron con un té
(jazmín para mí, trigo para Papá Oso). Con vino y todo gastamos 146 pesos. No es barato (jamás gastamos eso en cenar), pero para este tipo de cocina no me pareció caro tampoco.

Me quedaron por probar muchas cosas (
la sopa llamada Okinawa Soba, alguna variedad de teishoku -plato principal de carne acompañado por varias guarniciones-, algún plato con tofu y las albóndigas de pescado), así que volveré y les contaré qué onda. Así que vamos a la placa con las calificaciones:



Y acá van las fotos.



Más info de Kizuna en Guía Oleo

7 comentarios:

Papá Oso/Patricio dijo...

La verdad que comimos increiblemente bien, pero debo hacer una correccion, era una badeja de 40 piezas, 15 de sashimi y 25 de sushi. Demasiado rico

Anita dijo...

Les recomiendo un lugar impresionante de comida japonesa, se llama Yuki, es recontra tradicional y me pareció excelente, hasta se puede comer en tatami. Esta en la guia al oleo.

Lake dijo...

Papi: Ya lo corregí, perdón por el error Señor.
Anita: Lo buscamos y te digo!

Laurinha dijo...

que genial poder comer okonomiyake en BUE!
yo tenia una cuñada japonesa que lo preparaba, viste el dibujo que le hacen con la salsa? eso debe ser tradicional porque siempre que lo hacia le salia igual!

Laurinha dijo...

que genial poder comer okonomiyake en BUE!
yo tenia una cuñada japonesa que lo preparaba, viste el dibujo que le hacen con la salsa? eso debe ser tradicional porque siempre que lo hacia le salia igual!

Antowedding dijo...

Gracias a tu recomendacion culinaria ya visitamos BARAKA muy bueno todo especialmente la limonada con gengibre, tambien sus exquisitos tes.
Ya pasaremos y probare este lugar!
Te sume a mi listadito de blogs leidos!!

Sheila dijo...

La verdad que me tentaron! jeje
creo que hoy a la noche me pido la cena al
delivery de sushi jeje