Life in hell
¡Qué día! Tuve que ir a cubrir la conferencia de prensa de Soda Stereo en Museum. ¡Con lo que tengo que laburar de más para cubrir a mi co-editora que se fue de viaje! El encargado de la prensa me dijo "llegá con tiempo porque por ahí cortamos la calle y la conferencia es 18.30". Así que traté de salir con tiempo. Supuse que de Palermo Rainbow al centro lo mejor sería el Subte. Así que Papá Oso me dio un aventón al subte D. Pero cuando bajé el tren estaba roto y estaban devolviendo los pasajes. Shit. Salí corriendo y Papá Oso me pasó a buscar. El B funcionaba con demoras, así que el gordito gentilmente se ofreció a llevarme hasta Museum. Con un tránsito de la hostia, llegamos en 45 minutos. Agitadísimo llegué al lugar y todavía estaban en veremos. Pero una vez adentro me di cuenta que la conferencia de prensa no iba a empezar ni 18.30 ni 19 ni nada, porque estaba lleno de invitados empresariales y gatones comiendo sanguchitos y tomando cerveza. Cuestión: Soda Stereo salió a tocar cerca de las 19.45 y la conferencia empezó a las 20. ¡Y no terminaba mas! Eran miles los periodistas de todo el continente. ¡Y muchos preguntaban idioteces! "¿Con qué tema van a abrir? No mentira!", dijo un "vivo". Otro se mandó "Gustavo, en el último momento dijiste "Gracias totales", Ya pensaste qué frase vas a decir ahora?". Cerati le dijo que por ahí decía "Holas totales" o "Olas totales", onda tsunami. Encima los invitados VIP estaban dale que dale comer y charlar como si estuvieran en una disco. ¡Cuatro veces les tuvo que pedir Cerati que no gritaran tanto! Un horror. Y lo peor fue cuando los fans que estaban en el lugar (fans VIP, supongo) abuchearon a Gaspar Zimmerman de Clarín cuando hizo "la" pregunta de la noche: ¿cuanto pesó el dinero a la hora de concretar el regreso? ¿Tanto tanto tanto se quieren ahora? Fue vergonzoso que no lo dejaran terminar de preguntar, si está claro que la vuelta de Soda podría tener un componente nostálgico pero todos intuimos que pesó más el billete. ¡Si ni siquiera van a sacar un disco de canciones nuevas! En fin, al menos hice sociales y me encontré dos o tres personas piolas para chusmear un rato (you know who you are).

BTW: Esta semana me volvieron loco las esquizofrenias de jefes de prensa varios. Entre las notas pautadas de la noche anterior a la mañana siguiente, las entrevistas hechas "de favor" que después no se concretan (¡Me dejaron colgado con una nota a Molotov que ni había pedido!), los que no contestan los mails o los que te enloquecen con pavadas estoy al borde de un almodovariano ataque de nervios.

BTW2: Fue mi primer evento twitiando live and direct.

4 comentarios:

ELECTROCHONGO dijo...

por lo que se vio en TV, se vio reeee lindo!

qué lástima no haber ido! pensar q tenia un montón de friends ahí

saludetes!

p.d. alvarez dijo...

pude escuchar algo de la conferencia vía radio y me dio un poco de pena que sea todo tan acartonado, todo con tantas estructuras.

¿a qué le habrán tenido miedo?

Luchito dijo...

larga vida a los sms! (sin cargos extras, obvio)

Anónimo dijo...

Lo de Soda Stereo es decadente, que se retiren por el bien de la música