Instantix!
Desde que vi que algunos supermercaditos chinos y coreanos pusieron carteles anunciando la llegada a las góndolas de las sopas instantáneas Maruchan -en vaso de telgopor- supe que era sólo cuestión de tiempo hasta que algún genio decidiera importar dichas sopas en su envase sin vasito (o sea, solo los videos y los condimentos), que es más barato y es el recomendado cuando uno tiene bowls coquetos y soperas orientales (debo confesar que tengo ambos).
Y ayer en el super Asia Oriental confirmé mis sospechas: comenzaron a importar esas sopas que tanto me gustan (y ahora se consiguen por dos pesos!).
¿Qué tienen de especial? Bueno, este tipo de sopas (hay de muchas marcas y sabores) no tienen nada que ver con las sopas Quick y las sopas instantáneas de Knorr. Cada sopa está compuesta por tres elementos: fideos ramen (unos fideos enrulados ideales para comer con palitos), y dos sobres de condimentos (uno trae una especie de extracto de carne en pasta, la otra es un polvito con verduras). Lo único que hay que hacer es hervir agua, tirarla sobre los fideos, agregar los condimentos y esperar 2 minutos y ¡voilá! Sopa de fideos lista para comer.



Igual, buscando en Google descurbí que estas sopas son un poco controvertidas porque hay quienes afirman que el glutamato monosódico o MSG (uno de sus ingredientes principales) es perjudicial para la salud. Aunque no hay pruebas fehacientes de que eso sea verdad y los países primermundistas tragan MSG a lo loco.

Pero evidentemente no soy el único al que le gustan estas sopitas. Encontré un tipo que les dedicó una oda. Y acá encontré un aviso publicitario muy apropiado para este blog.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

es el viejo y querido TOP RAMEN que los fantabulosicos universitarios de los estados del norte comen para sobrevivir entre sus estudios y borracheras, y ahora en la Argentina! yo los como y me destruyen el estomago, pero no hay nada mas facil. Es como echarle agua caliente a un Sea Monkey y comerselo.

Nefastas dijo...

las amo!, cuando viví corta de $$, allá en el norte, supieron ser mi almuerzo.

pd. en el super Norte las encontrás, en el sector de los "discontinuos", junto con las cucharas sueltas y los tapper sin tapa.

ELECTROCHONGO dijo...

me mata la publicidad, me metí en el link, y hay todo un razonamiento acerca de por qué el Papá Oso mató a ricitos de oro, que me pareció muy gracioso !

nos hablamos , Lake, besote