Martín Fierro III
Por culpa de esos premios de mierda dormí sólo 4 horas. ¿Por qué tienen que hacer una transmisión de casi cinco horas? Es inaudito. Tres horas tienen que alcanzar y sobrar. Lo lamento por muchos que reciben premios, pero algunos deberían limitarse a saludar y decir algo en un minuto, no más. Al menos me parece que este año evitaron a los cholulos de mierda que se paran a saludar a todos y cada uno de los que ganan antes de subir al estrado. En fin.

Lo importante es que los Martín Fierro son un premio de una asociación de 100 tipos. No son LOS premios de LA televisión, no se pueden comparar con el Oscar o el Emmy. En esos países los premios los entrega la Academia de Televisión y blablabla. O sea: gente que está en el medio porque labura y sabe del tema, prensa, criticos, etc.
Aptra son 100 tipitos de los cuales apenas unos 25 por ciento son periodistas en actividad (según la última noticias). Hay otros que no están en actividad y otros que no son periodistas. Y si bien hay excepciones (conozco varias) me parece que prima la falta de criterio (o si no, no se entiende por qué "fusionaron" la categoría cultural-educativo con interés general). De hecho, if you ask me, de los 100 que integran Aptra debo conocer apenas a unos 20, a los que veo asiduamente sufriendo en las mismas notas y eventos que yo. Y todo esto basándome en el criterio "gente que labura en algún lado y hace algo" y sin entrar en "gente juiciosa capacitada para criticar un programa de TV".
Por ejemplo: ni Marcelo Stiletano ni Pablo Sirvén -dos de los críticos televisivos más grossos del país- son miembros. Bah, fueron miembros pero así como entraron se fueron. No aguantaron el "lobby" de Aptra para que cuiden los intereses de la entidad por encima de todo.
Me mató al nota de Noticias de esta semana en la que Osvaldo Bazán (otro grosso que nunca fue miembro) cuenta que una vez mandaron un demo de 10 minutos para participar con un programa que hacía en Rosario hace muchos años. Programa que era malísimo. Pero que ganó porque los 10 minutos del programa que mandaron "de muestra" para ser calificados estaban hechos con material choreado. Es que, en un punto, los Martín Fierro son netamente argentinos. O sea: hay mucha gente que opina de todo, aunque no se si todos están 100% capacitados para hacerlo. Lo grave, me parece, es la gente que labura en el medio y que está al tanto de esto y que, cuando gana, parece que estuviera tocando el cielo con las manos. O los que se llenan la boca diciendo toda clase de payasadas políticamente correctas, como si el premio les otorgara alguna especie de autoridad moral. No sé, me parece es esto es muy "la Biblia y el calefón".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que mierda de "premios" por dios
todos hablando mientras otro está en el escenario, mal vestidos, grasas, van en jeans, es un quilombo, premian a cualquier ciruja con un premio...a cuaqluiera que pegó 4 gritos en la televisión...me dan lástima la farandula de medio pelo local, ojalá que llegue el día que la tv argentina sean todas peliculas yanquis y que se vayan a mendigar abajo de un puente estos actorsuchos de mierda...

emis dijo...

Ya parecen todos un "Ante Garmaz" cuando van a recibir el premio, media hora dando gracias a medio planeta...
La verdad me aburre ya ver los MF, muy lerda la cosa...
Lake, nunca te pregunté puntualmente en qué laburás... pero si laburás de periodismo de espectáculos te pregunto, vos con cuántos premios estuviste de acuerdo?

Lake dijo...

Emis:
Sí, soy periodista de espectáculos. Y la verdad, desde hace un tiempo los premios que entrega Aptra me parece que están bastante acertados (creo que el problema es cómo arman las ternas más que nada).
"Montecristo" fue uno de los programas que merecía el reconocimiento, porque supo combinar una telenovela entretenida con mucho romance y suspenso con un tema tan fuerte y aún vigente como el de los desaparecidos. Que un "programita" de televisión sin más pretensiones que entretener a la teleplatea logre generar conciencia de un tema tan importante me parece excelente. Me parece que en una televisión donde los contenidos y los valores son cada vez menos importantes, que a alguien se le ocurra esta idea y tenga éxito es algo para reconocerlo.

Del resto creo que está todo más o menos bien: "Sos mi vida" fue una buena telecomedia y "Vientos de agua" fue otro hito televisivo (nunca vi una producción igual, ta cuidada, tan bien contada y con otro tema tan fuerte para la Argentina como el de la inmigración/emigración).

Mariana Fabiani para mí podría ser la nueva Susana (aunque una Susana con mucha más inteligencia). Tinelli, mal que nos pese, es un excelente conductor (comparalo con Rial en GH, por ejemplo), aunque no me guste mucho lo que hace (bueh, Bailando por un sueño es la combinación perfecta entre televisión basura y entretenimiento bien hecho). Contesta eso tu pregunta? Abrazo!

Anónimo dijo...

¿Pablo Sirvén grosso? ¿Vos comés mierda? Mirá que te engorda.
Mucho.

Lake dijo...

Como crítico de televisión en general creo que sí. Aunque obviamente tengo un mal recuerdo de cuando dijo que había una dictadura homosexual en la televisión.

emis dijo...

je, sí creo que me puedo dar por contestado ^_^
Coincido en unas cuantas disquisiciones si bien perdí el 95% de contacto con la TV de aire... aunque no sabía que Mariana Fabiani fuera inteligente jajaja...
Lo de Rial es tal cual, dan ganas de tirarle tomates a veces y eso que no lo vi en GH...

Anónimo dijo...

Aptra es una mierda Lake! Los "periodistas" son viejas tipo Susana Rocca Salvo, ponele.