The velocity of time turns her voice into sugar water
Estuve escuchando "Pom Pom, The Essential Cibo Matto", una recopilación con "lo mejor" de Cibo Matto que sacó Warner Music. La verdad es medio raro porque Cibo Matto tiene apenas dos discos y un EP, pero me parece que está bueno este reconocimiento.
Para los que no conocen al grupo, Cibo Matto fue un dúo integrado por dos japonesitas radicadas en Nueva York, Miho Hatori y Yuka Honda. El grupo surgió medio de casualidad, después de que Miho y Yuka tuvieran muy buena recepción actuando en noches de improvisación musical en "clubs" de vanguardia. A mí ellas me rockearon mal con su debut, "Viva La Woman", que era un mix bizarro de hip-hop, rock, trip-hop y electrónica con letras de amor con metáforas sobre comidas (el nombre del grupo en italiano quiere decir "comida loca" así que por ahí venía la mano).
Después lanzaron un EP en el que se sumaron como miembros Sean Lennon -novio por entonces de Yuka Honda- y Timo Ellis y que tenía canciones nuevas y remixes de "Sugar Water" a cargo de allegados a los Beastie Boys. Y lo último que sacaron fue "Stereotype A", un disco muy bueno con un sonido muy influenciado por la bossa nova pero que no tenía la explosiva genialidad del primer álbum.
Así que ahora, si se las perdieron, pueden conocer lo mejor de las japonesitas locas con esta recopilación.
Ah, Cibo Matto protagoniza el que, para mí, es el mejor videoclip de la historia. El video se titula "Sugar Water" y lo dirigió el grosso de Michel Gondry. No se lo pierdan porque es mortal!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, el video es absolutamente genial; Gondry!
Las Cibo siempre fueron bastante ninguneadas pero a mi me encantan.
Sus carreras solistas son atendibles. Miho sigue cerca aún as ideas de Stereotype.

Highlights extra Cibo de las Cibo:
Miho: junto a los cartoons de Gorillaz.
Yuka: con Sean haciendo Je t´aime mois non plus de Gainsbourg.



Una más: las Cibo "re make re model" Talking to the universe de YOKO ONO (todo con mayúsculas) en Rising mixes... que es el antecedente de "Yes I´m the Witch"

emis dijo...

Cómo le va, mr. Lake!
está muy loco ese video, me encantó...
Me parece haber escuchado alguna vez esta canción antes...

Sabe, agregué más cosas en mi santuario, ahora se pueden dejar mensajitos fuera de los artículos y hacer búsquedas por palabras clave. Ya me votó para el concurso del Blog de Intel? ;-)

Saludos!
emis./

Anónimo dijo...

algun día tendré una novia nipona...

Anónimo dijo...

vejito pero groso, si quiere le paso el dvd de gondry con todos sus videos:)

Beso

Lake dijo...

Sí! quiero!