Cabaret
Fuimos a verla el viernes al Astral. Yo sabía que la versión de teatro era muy diferente a la de la peli. Pero la verdad, la rompe. En esta versión, que en realidad no es igual igual a la original de los 60 porque tiene agregadas canciones que se escribieron para la peli de Fosse que es de los 70, hay menos hincapié en la balinardez del personaje del escritor y más presencia del tema del ascenso del nazismo, lo que la hace más oscura y desesperanzadora.

Ya de entrada la puesta es genial, con el teatro con mesas y sillas en lugar de butacas y veladorcitos. La obra, obviamente, está muy buena. Y el elenco está muy bien. La mostra de Emcee (el maestro de ceremonias) es todo. Alejandro Paker me parece aún mejor que Joel Grey en la película. El tipo es un grosso en serio, es andrógino y burlón y siniestro. ¡Y pensar que el tipito este hacía morisquetas con la verga en "Marionetas del pene"!
Alejandra Radano también me gustó mucho. El que no me cerró es Marcelo Trepat, como que le falta un poco de fuerza. Ah, Luz Kers y Juan Carlos Puppo también estan geniales.

Cuando el sábado leí el comentario de Laura Ubfal, que le da con un caño, le conté a Papá Oso, que comenzó a gritar indignadísimo y prometió contestarle punto por punto.

0 comentarios: