Chuecatown
Germán me la había recomendado hace rato, pero como sólo se consigue bajándola de Internet no la había podido ver hasta ahora, que Bob tuvo la gentileza de bajarla. Se trata de "Chuecatown", una comedia gay española muy bizarra, heredera tanto de Almodóvar como de Alex de la Iglesia.
La trama de la peli gira en torno al barrio gay por excelencia de Madrid, en donde una musculoca que tiene una inmobiliaria quiere "limpiar" el barrio de viejas para ofrecerles a los homosexuales españoles los departamentos más sofisticados y minimalistas de la ciudad. En el medio queda pegada una pareja de osos bastante bobalicones que recibe en su hogar a la madre de uno de ellos, una harpía hija de puta (es lo mejor de la peli) que maltrata sin piedad a la pareja de su hijo. Y para cerrar el reparto de personajes, hay una detective de policía fóbica con un hijo-asistente putísimo. La peli es super delirante y tiene cosas muy divertidas. Aunque creo que deja un mensaje un poco confuso, porque en el filme las osas son tontas y promiscuas y las mariquitas prolijas el demonio. Aunque en el contexto bizarro de la peli, no molesta. Ah, hay un par de escenas con La Prohibida cantando en vivo...¡Y en una canta un tema de Pimpinela con otra travesti! Les dejo el trailer, por si les picó la curiosidad.

9 comentarios:

Kinky dijo...

Aquí ha tenido una critica relativamente buena. Yo tengo pensado verla cuando la traigan a mi trabajo (osea un videoclub) para alquilarla.

Lake dijo...

Sí, no te la pierdas que es MUY divertida. Te pone de muy buen humor.

Anónimo dijo...

Lo que no relatás en este post es que la segunda que vimos empezó tan bajabosho que tuviste que retirarte a descansar. Después se puso buena! Pendejos asesinos en una isla de España. ALTO HIT.

Lake dijo...

Uy sí, que mal me pego esa intro... la odie MAAAAAL! Hasta me hizo doler la cabeza...

wildmambo_pablorivas dijo...

la estoy bajando para ver esta noche, despues de lalola :P

la peli cachorro la viste? a mi me gusto mucho

te beso!

wildmambo_pablorivas dijo...

odio cuando digo "peli"

Lake dijo...

Si, Mambo, vi Cachorro. Aunque es muy de llorar, el final me pareció super triste.

wildmambo_pablorivas dijo...

si si, lloré mucho mucho

el mismo director tenia una pelicula anterior que se llama ataque verbal o algo asi y me acuerdo que me habia gustado mucho.

te beso!

Anónimo dijo...

La suegra se lleva todos los premios!!!... adore las peleas que mantiene con su yerno.
Pd: el cocinero (3º en discordia) ¡haceme mal!...