Los Pitufos cumplen 50
Los Pitufos cumplen esta temporada 50 años desde su creación. ¿Quién fue inmune al encanto de estos suspiritos azules? Supongo que muy pocos. Igual esta cosa de celebración me hizo acordar a la teoría que dice que Los Pitufos son los siete pecados capitales. Y no fui el único que recordó esa teoría algo loca pero muy lógica.

Porque además de que el villano sea un viejo vestido de cura y Papá Pitufo se la pase haciendo hechizos (¿brujería?) hay algunos Pitufos que representan otras transgresiones a la moral y las buenas costumbres:

  • Presumido: Se la pasaba mirándose en el espejo todo el día. Re puto.
  • Fortachón: El del tatuaje del corazón. Como Pitufina, representa la lujuria pero para mujeres y mariconas.
  • Tontín: Representa el consumo desaforado de marihuana
  • Bromista: Su espíritu "siempre de fiesta" hace pensar que gusta de las orgías

En fin. Ah, ¿quieren saber de dónde sale el nombre "Pitufos" (en lugar del impronunciable "Les Schtroumpfs" del original francés)? Leanlo acá. (Gracias Xel-Ha por el dato)

1 comentarios:

Anisett アニセット dijo...

ahora yo digo: y si fuese asi, cual hay? se decia que los enanitos de blancanieves tambien eran los 7 pecados capitales... pero en ningun momento a nadie se le ocurrió que los personajes eran asi justamente para desalentar el hábito de vivir comiendo, presumiendo, fumar marihuana o tener orgias (?). Como la gente es mala y comenta, le gusta pensar que los pitufos intentaban pervertir a los niños e incitarlos a pecar.

igual no lo digo por vos, lo digo por toda esa gente que se horroriza/ba con esos argumentos del origen de los pitufos. porque aparte en el fondo te daban ganas de cagarlos a palos a cada uno (yo personalmente le tenia bronca a Filosofo)

no sé, me puse seria al pedo.